Un sacerdote de Brasil será proclamado beato


Un sacerdote de Brasil será proclamado beato
El sacerdote brasileño, Donizetti Tavares de Lima, nacido el 3 de enero de 1882, será próximamente proclamado beato después de que el Papa Francisco firmara el pasado 6 de abril el decreto que reconoce el milagro debido a su intercesión.
Hijo de un abogado y una profesaría, nació en el Estado de San Paolo, donde la familia se trasladó por motivos profesionales.
Accedió al seminario diocesano con 12 años, y tres años más tarde se trasladó al Colegio Mons. Giovanni Soares, aunque más tarde regresaría al seminario. Realizó estudios en la Facultad de Derecho y, posteriormente, de filosofía y teología para prepararse para ser sacerdocio.

Recibió el orden sacerdotal el 12 de julio de 1908 y quedó incardinado en la Diócesis de Pouso Alegre, donde desempeñó su labor pastoral en la Parroquia de San Gaetano.
Después pasó por la Diócesis de Campinas y fue vicario en Jaguray. En 1909 fue nombrado párroco en Vargem Grande do Soul, perteneciente a la Diócesis de Ribeirão Preto. Como párroco destacó por su intensa labor pastoral, enseñando el evangelio junto con una fuerte dimensión social.
Así, destacó por su defensa de los pobres y de los trabajadores víctimas de la explotación laboral. Por ese motivo, recibió una injusta y falsa acusación de simpatizante del comunismo. Por el contrario, su misión estaba profundamente arraigada en el Evangelio y defendió que se inspiraba en Nuestra Señora de Aparecida al realizar su trabajo pastoral.
De ese modo, construyó la iglesia parroquial y dos capillas dedicadas a Nuestra Señora de Aparecida y a San Benedicto. En 1926 recibió el nombramiento de párroco de San Antonio en Tamabaú.
Además, otro rasgo de su trabajo evangelizador fue su compromiso con una enseñanza de la religión alejada de actitudes idolátricas o sincréticas cuando vio que se estaba desarrollando en su comunidad una religiosidad popular alejada del Evangelio.
Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios Recientes