Papa Francisco: Transmitir la tradición católica es esencial para la Iglesia.


El Papa Francisco afirmó que preservar y transmitir la tradición de los Padres de la Iglesia es esencial.
Con motivo del 50 aniversario de la fundación del Instituto Patrístico Augustinianum, el Pontífice recibió en el Vaticano este sábado 16 de febrero a profesores y estudiantes de esta institución perteneciente a la Pontificia Universidad Lateranense dedicada al estudio del pensamiento de los Padres de la Iglesia y a las ciencias sagradas.
En su discurso, el Santo Padre señaló que la Augustinianum, vinculada desde sus orígenes a la Orden de San Agustín, se fundó “para contribuir a preservar y transmitir la riqueza de la tradición católica, sobre todo la de los Padres”. “Esta aportación”, aseguró el Papa, “es esencial para la Iglesia”.

En este sentido, recordó las palabras del Papa San Pablo VI durante el discurso de inauguración del Instituto: “El regreso a los Padres de la Iglesia forma parte de ese regreso a los orígenes cristianos sin los cuales no sería posible impulsar la renovación bíblica, la reforma litúrgica y la nueva investigación teológica impulsada por el Concilio Ecuménico Vaticano II”.
Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios Recientes